Con un vaso de whisky

agosto 11, 2011

Mister Fry-and-Laurie

Filed under: Divagaciones — conunvasodewhisky @ 2:11 pm
Tags: ,

            Cuando divagábamos sobre humor y el absurdo, si se acuerdan, citaba yo, entre otros, a dos brillantes británicos, Stephen Fry y Hugh Laurie. Siguen vivos, en activo y esperemos que así sigan muchos años.

            Esta pareja genial, que se encontró en la universidad, trabajó codo con codo hasta lograr abrirse camino en el mundillo cómico del Reino Unido. Soy un anglófilo sin remedio para ciertas cosas, y el humor es una de ellas. Fry y Laurie es una de las razones.

            Una de sus series más conocidas, Jeeves and Wooster, es una digna como adaptación de las novelas de P. G. Wodehouse; sin embargo, el original literario es muy superior- el mismo Fry lo reconoce en el estupendo prólogo de ¡Pues vaya! Lo mejor de Wodehouse (que en España ha editado Anagrama).

            Pero su obra maestra, indiscutible es A bit of Fry and Laurie. La he buscado sin éxito por todas partes, teniéndome que conformar con los muchos sketches colgados en youtube. No voy a perder el tiempo albándola: sencillamente, vean los videos o, si tienen más fortuna que yo, vean sus gloriosos capítulos.

            Y, sin embargo, en 1995 estos dos amigos del alma (y ésta es una de las raras ocasiones en que la expresión es precisa, no un tópico) separaron sus caminos profesionales. No han vuelto a trabajar juntos en televisión.

            Por eso, fue una alegría encontrar, también en youtube, un especial de la cadena inglesa Gold: Fry and Laurie Reunited. Me lo he visto de una sentada. Y voy a facilitarles el hacer lo mismo.

            Antes, una advertencia: esto convencido de que no todo el mundo disfrutará tanto como yo. Unos lo harán más, otros menos, unos terceros querrán colgarme d elos pulgares. Este especial es para consumo interno, para quienes ya conocen a los protagonistas, para quien disfrute con el inconfundible aire irónico, melancólico, absurdo, alegre, egocéntrico de una reunión de dos amigos, de dos amigos ingleses, de dos amigos ingleses cómicos. Esto se hizo para ellos. El resto, además, podemos verlo. Y sentir quizás una vaga nostalgia de unos años pasados que no fueron nunca nuestros.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: