Con un vaso de whisky

septiembre 10, 2009

Correspondencia (I)

Filed under: Reino y República — conunvasodewhisky @ 10:15 pm

             QUEJA presentada por el Gobernador Frank Horst ante la Gran Asamblea

 

            Ilustrísimos Miembros de la Gran Asamblea:

            Cumpliendo con lo dispuesto en la Ley, el Juez Errante Edmund Lukas, compareció ante mí, para informarme, en calidad de Gobernador de Nicolia, de su presencia y de la de su asistente, el capitán Stephen Dougal.

            Por desgracia, parece que el respeto de Su Señoría por los demás servidores de la República terminaba ahí. Su modo de comportarse rozó en todo momento la insolencia, sin que sus palabras fueran pronunciadas más que con seca arrogancia o encubierta burla. Por supuesto, jamás distraería la atención de Sus Ilustrísimas por una mera cuestión de protocolo, ni por los sentimientos personales que el Juez Errante Lukas pueda provocar o no en mí.

            Sin embargo, aun acomodándose a la letra de la Ley, sus posteriores actuaciones pueden ser preocupantes e incluso sospechosas. Insistió en interrogar a cierto prisionero, capturado cerca de la frontera por mis soldados, sin permitir que nadie más, aparte de su asistente, estuviera presente durante el mismo. Tampoco compartió conmigo, máximo representante de Izur en la provincia, las informaciones que del sujeto pudiera haber obtenido. Para colmo, informó de su inmediata marcha, llevándose con él al prisionero, sin explicar el motivo de su viaje, ni aceptar más compañía que la del capitán Dougal. A su retorno, este mismo día, el prisionero no venía con ellos y el Juez Errante Lukas sólo tuvo a bien comunicar al Gobernador que “había fallecido en una escaramuza con bandidos”.

            Tales explicaciones, no son sólo insuficientes, sino que resultan poco convincentes. De sobra sé que no tengo autoridad para interrogar a un Juez Errante, sino que sobre ellos sólo el Muy Alto Consejo de de los Nueve posee jurisdicción. Empero, los privilegios, justos y adecuados, de los Jueces Errantes tienen su razón de ser en el mayor beneficio de la República.

            Los movimientos de este Juez Errante, sin quebrantar norma alguna, son equívocos. Ruego por ello a la Gran Asamblea de Izur que tenga a bien solicitar del Consejo de los Nueve una reprimenda al Juez Errante Lukas, por oscurantismo y desprecio hacia las autoridades legítimas del Estado.

            Larga vida a la República.

 

             SOLICITUD de la Gran Asamblea al Consejo de los Nueve

 

            Los Ilustres Miembros de la Gran Asamblea saludan al Muy Noble Consejo.

            Habiendo sido remitidos a esta cámara numerosos informes de los Gobernadores fronterizos, notificando un alarmante incremento de las incursiones bárbaras, la Gran Asamblea juzga, por amplia mayoría, que la República debe mostrarse firme en la defensa de sus territorios.

            Considerando que los Gobernadores solicitan el envío de legiones suplementarias que apoyen a las fuerzas ya destacadas; y que esperan que, con su presencia, los caudillos bárbaros cesen sus salvajes ataques, las cuales ya han costado varias vidas y han provocado cuantiosos daños y pérdidas, la Gran Asamblea mantiene que la República ha de apoyar a sus representantes.

            Siendo Nicolia la provincia de mayor tamaño e importancia, y estando dirigida por un Gobernador de probada capacidad militar, es el parecer de la Asamblea que el grueso de los refuerzos debe enviarse a dicha ciudad. Ciertamente, al Gobernador Horst se le había informado de la llegada de legiones suplementarias. A la vista, sin embargo, de las preocupantes noticias, los Miembros de la Asamblea han acordado incrementar en dos legiones más tal socorro.

            Por tanto, con el respeto que el Muy Noble Consejo merece, solicitamos de él una pronta ratificación unánime de estas medidas y de las futuras que se muestren necesarias.

            Larga vida a la República

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: